Elena CH (fotógrafa)
Soy Elena, mi equipo y yo nos dedicamos a la fotografía y al vídeo profesional.
¿Por qué elegirnos?
Ofrecemos el mejor precio y la máxima calidad.
Nuestros clientes siempre salen satisfechos con nuestro trabajo y por el trato personal que les ofrecemos.
Nuestro estilo es natural, no abusamos de demasiados efectos especiales y en 20 o más años sus fotos y vídeos todavía seguirán siendo actuales, porque lo clásico siempre es actual.
Normalmente en las bodas buscamos y capturamos momentos y emociones naturales y espontáneos, pero ayudamos a todos los novios a la hora de hacer un par de fotos posadas y cuyo resultado es natural.
Para nuestros trabajos usamos sólo equipo profesional (tenemos objetivos de alta gama, cámaras con 2 tarjetas para tener una copia de seguridad del día de vuestra boda, tenemos luz adicional (flashes y luz de video), muchas tarjetas, baterías y todos los accesorios necesarios para este día tan especial.
Hablamos 3 idiomas: español, ruso, inglés.
Nos gustan las bodas y estamos interesados en obtener el mejor resultado posible para que tengan los recuerdos más bonitos de su gran día.
SOBRE NOSOTROS
Cuando las imágenes transmiten emociones verdaderas a través de la creatividad y lo natural
El vestido lo colgaréis en el armario, la comida desaparecerá, los invitados se irán a sus casas y sólo las fotos y el vídeo os recordarán este día tan especial”.
Mi entrevista sobre la fotografía y vídeo de bodas para Zankyou (la web sobre bodas): "Cuando las imágenes transmiten emociones verdaderas a través de la creatividad y lo natural"
La podéis leer aquí: http://www.zankyou.es/p/cuando-las-imagenes-transmiten-emociones-verdaderas-a-traves-de-la-creatividad-y-lo-natural
Zankyou: Elena, ¿cómo fueron tus inicios en el mundo de la fotografía de boda?
ECH: Cuando comencé la universidad, empecé a trabajar en una oficina y recuerdo que compré en 2003 con todo mi salario mensual mi primera cámara digital Canon. Desde ese momento, nunca he parado de hacer fotos. Cuando un día me invitaron a una boda de unos familiares, me ofrecí para hacerles el reportaje. Así que, desde ese momento empecé en el mágico mundo de bodas. Este tipo de fotografía siempre me pareció muy interesante, porque combina todos los estilos: tienes la oportunidad de hacer retratos, fotografiar detalles, a las familias, a los niños y capturar momentos y, sobre todo, emociones. ¡A mí me encanta esta diversidad!
Z: ¿Trabajas siguiendo alguna técnica o estilo específico?
ECH: Me gusta la fotografía creativa, pero natural y la verdad es que prefiero combinar todos los estilos: foto-periodismo, tradicional, artística… Quiero que las parejas en 20 años (o más) vean sus fotos y sigan teniendo un recuerdo bonito.
Opino que no hay que pasarse con los efectos y colores. Me gusta hacer un trabajo individual y único para cada pareja. Es muy importante escuchar a los novios y hacer lo que ellos quieren, pero también ofrecerles algo interesante contando con mi experiencia anterior.
Z: ¿Qué palabras definen tu trabajo?
ECH: “Fotos vivas, emociones verdaderas”, algo que hace tiempo dijo uno de mis clientes y para mí estas palabras significan mucho. Yo quiero que mis fotos sean vivas y llenas de verdaderas emociones.
Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?
ECH: Para fotografiar el amor hay que entender todas las emociones de los novios, apoyarles en cada momento. El trabajo del fotógrafo no es sólo apretar el botón de tu cámara, sino que va más allá, también es un trabajo de psicólogo. Tienes que saber reflejar y captar todas las emociones, todos los gestos y no perder ni un momento importante durante de la boda.
La verdad que cuando vas a hacer el reportaje de una boda sientes una gran responsabilidad. Durante todo el gran día tienes que estar muy atento, con la máxima concentración posible y, por supuesto, siempre con buen humor y con una sonrisa.
Z: ¿Cuál es la meta perseguida?
ECH: La meta es que los novios, sus familias y sus amigos estén contentos con nosotros durante de la boda y, a la vez, después de recibir el resultado final. Para nosotros, eso es lo más importante. Nosotros siempre preguntamos para tener la máxima información posible sobre la boda, con el objetivo de estar preparados completamente y poder producir un gran resultado.
Z: ¿Cuál es la mayor fuente de inspiración a la hora de fotografiar una boda?
ECH: Las emociones de los novios y sus familias. Nosotros también vivimos cada momento con ellos y disfrutamos mucho en cada boda, por eso el tiempo vuela muy rápido. El lugar de la ceremonia también es una fuente de inspiración, porque todos tienen algo especial.
Z: Junto con tu equipo, ¿cuál creéis que es el momento más tenso y/o divertido?
ECH: El momento más tenso, hablando de los novios, pueden ser los preparativos, porque están esperando su gran momento y, normalmente, están un poco nerviosos. Sin embargo, nosotros hablamos con ellos de una manera amigable para que se relajen.
Por otro lado, el momento más divertido se produce después de la ceremonia, cuando todos ya están relajados. Por supuesto, un gran momento es el baile y la discoteca, donde los novios y todos los invitados se lo pasan en grande y es que para hacer fotos y el vídeo es muy importante que la gente se sienta relajada.
Z: ¿Qué piensas que es lo más duro de vuestro trabajo?
ECH: Bueno, el trabajo es el trabajo. Hay que tomarlo en serio. Tenemos mucha responsabilidad y dificultad, porque, al fin y al cabo, no se puede repetir la boda. Hay que pensar en todos los detalles y siempre tener el equipo suficiente para cubrir todo el reportaje. En nuestro caso siempre llevamos con nosotros varias baterías, tarjetas de memorias, cámaras extra… Todo por si en algún momento se requiere.
Z: ¿Nos puedes contar alguna historia interesante que haya marcado vuestra carrera?
ECH: Creo que el momento que ha marcado mi carrera como fotógrafa de bodas fue la mía propia, ya que en tu boda entiendes cómo te sientes, sabes lo que es importante y lo que no, qué tipo de ayuda necesitas, etc. Todavía recuerdo el momento y mis sensaciones cuando entré con mi padre en la ceremonia y todos estaban mirándome: una mezcla de nervios y emoción.
Por eso, nosotros intentamos coger todos los momentos y planes que pueden ser importantes para los novios. Con nuestras imágenes y vídeos queremos inmortalizar esos instantes. Como dijo cierto fotógrafo de bodas: “el vestido lo colgaréis en el armario, la comida desaparecerá, los invitados se irán a sus casas y sólo las fotos y el vídeo os recordarán este día tan especial”.
Z: ¿De qué foto te sientes más orgullosa?
ECH: Es muy difícil elegir, porque en cada boda hay fotos estrellas, las que te hacen sentirte orgulloso de tu trabajo.
Z: ¿Cómo soléis establecer relación con los novios?
Nosotros siempre decimos que estamos disponibles 24 horas para ellos. Somos muy abiertos y queremos que toda la información sea 100% clara. Siempre les mandamos el contrato para que lo lean tranquilamente y el cuestionario con las preguntas para saber más de su gran día y así, nosotros prepararnos mejor.
Z: Para inspirar a las lectoras, si pudierais escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería?
Bueno, nos gustan todas las ceremonias, cada una es única. Pero claro, técnicamente hacer el reportaje de ceremonia al aire libre es más fácil y más interesante. Con los amigos y familiares hablando, riendo y hasta llorando de emoción.
Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando a un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le harías?
ECH: Le preguntaría por su experiencia, por su estilo, pediría que me enseñase sus trabajos. También me gustaría que fuese una persona que me pudiera orientar e hiciera preguntas que me hicieran pensar y planear mejor mi boda.
Z: ¿Qué os diferencia del resto de profesionales?
ECH: Primero, nosotros intentamos buscar la conexión con cada pareja para que se sientan cómodos en su gran día. Por ello les conocemos antes de la boda. Normalmente, quedamos con ellos en nuestro estudio en el centro de Madrid. Allí, explicamos todas las opciones, resolvemos todas las dudas. Queremos que sea todo muy claro, transparente y fácil para los novios.
Lo importante es estar 100% preparados, técnicamente, para cada trabajo. Nosotros usamos sólo equipo profesional, que nos ayuda a conseguir los mejores resultados. También estamos estudiando constantemente y hablamos tres idiomas: español, inglés y ruso. Así, podemos trabajar con los clientes de varios países y culturas.
Z: ¿Tenéis algún pack especial para los novios?
Hacemos los packs individuales para cada pareja, según sus necesidades, ya que algunos novios quieren sólo fotos, otros fotos y vídeo, otros álbum… Sin embargo, ofrecemos de todo, teniendo un gran abanico donde elegir: CD, pendrive, álbumes para pareja y sus padres, libro de firmas, photocall, preboda, postboda, etc. Además, intentamos ajustar el presupuesto para cada cual.
El consejo que os da Elena CH Photo & Vídeo para tu boda es que para salir bien sólo tenéis que estar relajados y ese es el sencillo secreto, ya que se nota en las fotos y en el vídeo cuando estáis algo tensos. Por ello, esta fotógrafa, junto con su equipo, siempre ofrecen realizar una sesión de preboda. “Así ellos pueden conocernos mejor y estar más tranquilos en su gran día”, explica.